Instalación: 14 elementos en pugna.
A partir de una imagen nocturna de algún país extraño y frío, Marcela Cabutti nos introduce en una especie de cuento de invierno, hecho casi íntegramente de cristal. A través de la tenue luz de farolitos rojos, adivinamos volcanes de lavas traslúcidas y montañas negras, una gran nube gris que pende sobre nosotros y pagodas invadidas por plantas o por fuego. Tres cabezas de perros-lobo han dejado un aullido congelado, como evidenciando la espesura del silencio.
El título 14 elementos en pugna alude a los catorce elementos que componen la fórmula secreta del cristal. Al inicio, los modelos tallados en telgopor fueron convertidos por los artesanos en piezas delgadas y transparentes en vidrio soplado. De esta manera, el cristal es utilizado como un material más, a pesar de sus cualidades fascinantes.
Cerámicas y pinturas: El corazón casi afuera de mi boca.
En el corazón casi afuera de mi boca, Débora Pierpaoli continúa estableciendo vínculos entre escultura y pintura. En esta oportunidad, la artista toma como dispositivo las escenas de caza del siglo XIX y las imágenes de los animales trofeo. En la sala, una cortina se derrama. En una mesa, las piezas en cerámica recrean las presas y los esmaltes de una liebre muerta recuerdan el caramelo. En las paredes, óleos sobre papel entelado en pequeño y mediano formato completan este imaginario. En el bosque, unos perros avanzan con andar de buitre.
Inauguración: jueves 16 de septiembre a las 19hs
713 Arte Contemporáneo, Defensa 713
No hay comentarios:
Publicar un comentario